El presidente Danilo Medina afirmó este miércoles que aunque se ponga a un mago a dirigir la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) la crisis energética continuará, porque es un asunto estructural.
Sin embargo, el jefe del Estado reveló que sostuvo una reunión bilateral con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para solucionar en su gobierno ese problema, sobre todo el tema de financiamiento de la factura eléctrica.
“No es un problema de Radhamés Segura, de Temístocles Montás, de Celso Marranzini o de Rubén Bichara que está ahora, es una dificultad estructural del negocio de la energía en República Dominicana”, manifestó el presidente Medina al ser entrevistado por Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, Víctor Gómez Casanova y Melton Pineda, en el programa El Zol de la mañana, realizado desde Nueva York.
Medina anunció que en la próxima semana vendrán al país técnicos colombianos para tratar los temas tratados con el mandatario Santos.
El mandatario anunció que dispondrá que los consulados de República Dominicana laboren en horarios extendidos y días feriados. Esa medida es para que los dominicanos en el exterior no tengan que pedir permiso en sus centros de trabajo, que en muchos casos pierden su día, y puedan hacerlo en horas de la noche, explicó.
El presidente Medina informó que la primera subasta en la bolsa empresarial dejó ganancia al Estado de 53 millones de pesos, recursos que serán usados para financiar el sector agropecuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario