martes, 21 de agosto de 2012

DM dice no más obras este año; esperará Presupuesto del 2013


San Juan. "Una vez, dos gallegos se encontraron un maletín, y entonces, entendían que el maletín estaba lleno de dinero y lo escondieron en varios lugares, antes de abrirlo, y decían aquí no..., hasta que por fin lo abrieron, y para su sorpresa, el maletín estaba lleno de facturas que habían que pagar".
Con esta historia comenzó el presidente Danilo Medina su discurso en un Consejo Desarrollo Provincial, en San Juan de la Maguana.
Estas palabras fueron el preludio, para que el gobernante informara que no construirá obras hasta el inicio del próximo año, cuando su gobierno cuente con un nuevo presupuesto.
"Hay una nueva ley de Presupuesto, que las obras que se hacen tienen, deben tener apropiaciones en el Presupuesto, para que los fondos se puedan desembolsar. Haremos lo que sea posible realizar en estos meses, de estudio, y de prepáranos para el año que viene", indicó.
Llamó a los dominicanos a trabajar, "y que el año que viene venimos con todos los hierros".
"Yo dije en la transición que mi compromiso de campaña electoral iba a ser cumplido, pero no con la celeridad que yo ofrecí, porque los recursos de que dispone el Estado son los que marcan el ritmo de las ejecuciones del gobierno", subrayó.
Medina expresó que no quiere personas viviendo en "jaulas de oro", pero con el estómago vacío, y que más que obras, lo que quiere es elevar las condiciones materiales de existencia del pueblo dominicano.
"Yo quiero un pueblo con trabajo digno; un pueblo que tenga salud; un pueblo que pueda educar cada hombre y cada mujer, yo quiero juventud que tenga trabajo. Yo quiero crear riqueza en la provincia de San Juan", puntualizó.
Mercado laboral
Para Medina, en el país prevalece un mercado laboral informal de baja calidad, precario y de baja remuneración, que no le permite al ciudadano poder de consumo, limitando a su vez, el desarrollo empresarial.
Consejo Desarrollo
El ayuntamiento del municipio San Juan de la Maguana fue el escenario para que la alcaldía declarara a Danilo Medina "hijo distinguido".
Aquí también fue celebrado el Consejo Provincial de Desarrollo, donde se plantearon la construcción de 10 obras en cada uno de los seis municipios.
Al respecto, Medina se comprometió con la terminación del mercado municipal, obra que según el propio mandatario, la construcción será ejecutada por un amigo suyo contratista, quien también pondrá los recursos.
El gobernante dijo que aspira a convertir esa provincia en un centro de exportación agrícola, al tiempo que señaló que con los recursos existentes hará por San Juan las obras que se puedan ejecutar.
Los munícipes entregaron escritas y digitales las obras que ellos entienden prioritarias, entre ellas, acueductos, calles, viviendas, escuelas, hospitales y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario