lunes, 16 de diciembre de 2013

El caso de Claudio Nasco demanda mayor explicación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios comunicadores, incluido el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), expresaron este lunes sus dudas con respecto a las explicaciones que da la Policía Nacional al asesinato del presentador de noticias Claudio Nasco, ocurrido el pasado viernes en la noche. Por tanto, exigieron de las autoridades mayores indagatorias sobre el caso, a fin de dar con posibles autores intelectuales o con otros potenciales móviles del hecho. Es la percepción compartida por los familiares de los confesos victimarios.

Olivo de León, presidente del CDP, no cree la versión policial respecto a la muerte del presentador, ancore de la emisión estelar de NCDN, del canal 37 de televisión.

Calificó como muy apresurado el informe dado por la institución y aseguró que faltan pesquisas que aclaren lo sucedido. Asimismo De León indicó que no descarta que haya un autor intelectual en este caso.

En las honras fúnebres al destacado comunicador de origen cubano, la directora de NCDN, Nuria Piera, dijo que, aunque haya que comprobar y ampliar los detalles con los interrogatorios a los tres detenidos, ella confía en la versión de la uniformada sobre cómo ocurrieron los hechos.  “Yo creo lo que ha dicho la Policía”, declaró.

Sin embargo, la periodista Amelia De Champs, ex compañera de Nasco en la lectoría de noticias y actual co-conductora del espacio Huchi Lora y el Equipo, de CDN Radio, cree que todavía los organismos correspondientes tienen muchas explicaciones que ofrecer al sector periodístico y a la sociedad dominicana en general.

“Esa investigación, evidentemente, está inconclusa, y ojalá y se profundice hasta que se determine qué hay detrás de la muerte de Claudio Nasco”, opinó.

Nasco, de 37 años, fue encontrado el viernes en la noche, amordazado y muerto de múltiples puñaladas, en la cabaña Chévere, de la autopista 30 de Mayo, de Santo Domingo.

Según la Policía Nacional, Oscar Pérez, José Miliano (Pateo) y Luis Estévez (Macuto/ Anderson) de 18, 19 y 20 años, respectivamente, confesaron haber cometido el hecho con un puñal de 16 pulgadas, por la deuda de 25 mil pesos, que terminaron cobrándose con el robo y posterior uso de su tarjeta de crédito. Agregan que ellos quedaron de acuerdo con Nasco en reunirse “a compartir en ese tipo el lugar, tal y como lo habían hecho con anterioridad”, en palabras del vocero policial, Jacobo Mateo Moquete.

Según la institución del orden, los detenidos confesaron haber quemado los celulares de Nasco en un Batey de Hato Nuevo, asimismo comunicaron que los jóvenes luego de dejar la jeepeta abandonada tomaron un taxi hasta pintura, donde buscaron un cajero y hicieron el primer retiro de 15 mil pesos.

En cambio, la fiscal del Distrito Nacional opinó luego en su cuenta de Twitter que se debe seguir investigando antes de presentar una conclusión al respecto.

La familia

Familiares de los supuestos responsables en la muerte del presentado Claudio Nasco defendieron este este lunes la honestidad de sus parientes.

Flor María abuela de Óscar Pérez  (Yandel), dijo que no descarta que haya “un persona grande involucrada en este caso” y que estén utilizando a su nieto y a los otros dos jóvenes.

Por otro lado, Joseline Soto, prima, indicó que los jóvenes son estudiantes meritorios y de buen comportamiento.

 Los parientes dijeron desconocer de la relación de Nasco con los apresados.

 Finalmente pidieron a las autoridades realizar una investigación exhaustiva para dar con el o los verdaderos responsables del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario