viernes, 13 de septiembre de 2013

Ahorrantes de Asociación Maguana no perderán su dinero, aseguró administrativo

Los ahorrantes de la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos, la cual fue intervenida ayer por la Superintendencia de Bancos, no perderán sus ahorros.

Así lo aseguró Felipe Cartagena, miembro del Consejo Administrativo de la entidad bancaria, quien además informó que la Asociación ya no era rentable por algunos problemas que había tenido hace algunos años, y que por tal motivo las autoridades de la Superintendencia decidieron su disolución.

Señaló que en un plazo de unos 30 días todos los ahorrantes recibirán su dinero y rechazó los rumores de que se habría cometido un fraude millonario en la señalada entidad bancaria sanjuanera.

"No es operable, no tiene rentabilidad para seguir operando”, dijo Cartagena en compañía de José Miguel Calderón y Antonio Paulino, este último fundador de la Asociación.

Expresó que esperan que las autoridades de la Superintendencia ofrezcan un informe oficial sobre la situación real de la Asociación.

El día de hoy los interventores impidieron que los ahorrantes pudieran entrar a la entidad bancaria, situación que provocó que cientos de ellos  permanecieran en la parte frontal de la Asociación en espera de información sobre la situación de sus ahorros.

La Asociación Maguana está ubicada en la calle Independencia de esta ciudad.

 Operó por más de 40 años San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, Elías Piña y tuvo una sucursal en Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario