lunes, 1 de julio de 2013

Madre lanza agua caliente a hijo por 100 pesos y 6 huevos

PALMAR DE YAQUE, Bohechio.- Un adolescente de 11 años recibió quemaduras de segundo grado en distintas partes del cuerpo, curable entre 40 y 50 días, luego que su madre la lanzara un balde de agua caliente porque su vástago supuestamente le habría sustraído 6 huevos y 100 pesos.

De inmediato, la licenciada Wendy Herrara fiscal adjunto del Tribunal de Violencia de Género, apreso a la señora Marisela Jiménez Piña, de 40 años de edad, padre del adolescente Marqui Daniel Suzaña Jiménez, el cual esta interno en una sala de cuidados intensivos en el hospital regional universitario doctor Alejandro Cabral del municipio de San Juan de la Maguana.

Según los informes preliminares, Jiménez Piña mando al adolescente a comprar aceite y huevo a un colmado que está próximo a su vivienda en este distrito municipal mientras ella se quedo en la casa sancochando víveres, cuando el menor retorno que le entrego el resto del dinero, faltaban diez pesos, sin que el menor pudiera darle una explicación.

Acto seguido, la señora Marisela Jiménez Piña sin mediar palabras, tomo parte del agua con la que cocía los víveres en una hoya y se la lanzo en la espalda al menor provocándole las quemaduras en gran parte de su cuerpo, que lo mantiene en delicado estado de salud, aunque estable.

La licenciada Wendy Herrera informo que mañana en las primeras horas Jiménez Piña será presentada en el Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes, y que en su dictamen solicitara un año de prisión para la madre agresora, ya que según explica, al momento de lanzarle el balde de agua caliente estaba consciente de las quemaduras que le provocaría, tal y como sucedió.

Autoridades del Ministerio Publico y de la Policía Nacional de San Juan de la Maguana tratan de localizar al padre del adolescente Marqui Daniel Suzaña Jiménez para determinar si esta separado de Marisela Jiménez Piña, y para que se haga cargo del menor luego de ser dado de alta cuando se recupere de las quemaduras que recibió principalmente en sus espaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario