jueves, 20 de junio de 2013

Video grabado en Boca Chica por periodista de ABC muestra oferta de drogas y prostitutas

Santo Domingo-En el día de ayer, en la página web de Noticias ABC se colgó un video realizado en la playa de Boca Chica que muestra la experiencia vivida  por la periodista estadounidense Linsey Davis y sus acompañantes, Oz y Erick, al alojarse en un hotel en la playa de Boca Chica y pasear por los alrededores.

La filmación fue hecha para “The Outlook”,  que traducido al castellano sería “El vigilante” o “El centinela”, es un programa de la cadena ABC, que tal como ellos lo describen en su web, “muestra una guía de supervivencia para las experiencias de consumo modernas”.



El equipo llegó a las instalaciones del hotel Don Juan, una habitación fue reservada mediante el sistema de cupones de descuentos de “Groupon” y la otra mediante la web del hotel.



Se quejaron con Antonio, el gerente del hotel, a quien le dijeron que la habitación registrada desde la web directa del hotel había salido más barata, aún siendo de diferentes categorías; pero dicen que nada peor que los vendedores en la playa.

Pinturas, gafas de sol y camarones, fue parte de la gama de productos que les ofrecieron mientras se hacían pasar por simples turistas y con cámaras ocultas captaban todos los movimientos en la playa.



Un hombre identificado como Alberto se acercó a Erick, ofreciéndole drogas y luego llevándolo junto con Oz a una casa donde les mostró once mujeres para que los chicos escogieran, si ese era su deseo.

El gerente del hotel Don Juan les respondió diciéndoles que su política no permite la presencia de vendedores, pero que al ser la playa un espacio público, ellos no pueden echarlos, pero sí prohibirles la entrada al hotel.

Finalmente, la recomendación de Davis en el video ver video a qui es que antes de hacer una reserva o compra por Internet, hay que hacer indagaciones propias.

El comunicador Sergio Carlo estuvo comentando este video y de inmediato sus seguidores en Twitter respondieron al tema:

“Boca Chica es la pinta del iceberg, @sergiocarlo Bávaro está fatal, Sosúa ni te cuento. Hay que tomar ejemplo del plan turístico de Cancún”, dijo ?@andradesevilla.

“Lamentablemente, el video que puso ABC acerca del turismo de Boca Chica es la realidad, solo falta que el Ministerio de Turismo mejore eso”, opinó ?@IndhiConcepcion.

“¿Boca Chica? ¿2-3 días en un solo hotel en el país entero? ¿ES REPORTERA? De aquí al mes que vienen deben de botarla por el mal Feedback”, replicó @ImMaikuh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario