viernes, 14 de junio de 2013

Productores dominicanos paralizarán mercado fronterizo ante “chantaje” de gobierno haitiano en relación a pollos y huevos

Dajabón. La Federación de Comerciantes Unidos de  Dajabón convocó para este lunes a un paro general de todas las actividades comerciales en el mercado binacional que funciona entre la frontera de la República Dominicana y Haití, debido al “chantaje” que mantienen las autoridades haitianas de impedir la entrada de pollos, huevos, salamis y las salchichas producidos aquí.

Un documento leído por el presidente de la Federación, Freddy Morillo, señala que el llamado a paro se produce debido “al boicot que ha llevado Haití con los productos tradicionales en el intercambio comerciales como son los pollos, los huevos, los salamis y las salchichas amparados en una supuesta gripe aviar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) certifica que no existe en la República Dominicana”.

De manera enérgica, Morillo expresó “aquí en Dajabón deben decirle no al chantaje que mantienen las autoridades haitianas”.

Situación de la frontera. Temprano de esta mañana, un grupo de comerciantes haitianos llevaba huevos y pollos hacia la comunidad de Juana Méndez, Haití, cuando fueron interceptados por la Policía del vecino país, rompiéndole todas sus mercancías.  También hicieron varios disparos al aire para dispersar la multitud.

A pesar del conflicto, las ventas y entradas de los demás productos que llegan a Haití continúan normal, pero  persiste la veda de los productos dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario