martes, 4 de junio de 2013

Onamet pronostica aguaceros para esta noche por onda tropical que está próximo a Puerto Rico.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, debido a los efectos de una vaguada que permanece en territorio nacional y la humedad del viento predominante del este/sureste.


En su informe de este martes, la entidad señala que a partir de esta noche aumentarán los aguaceros con tormentas eléctricas sobre el litoral sur, la cordillera Central y la zona fronteriza, por el acercamiento hacia el país de una onda tropical que está próximo a Puerto Rico.

La Onamet mantiene en alerta las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata y Hato Mayor, por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Por último, Onamet señala que un área de disturbio asociada a una baja presión ubicada en la porción sur del Golfo de México, mantiene un bajo potencial (30%) para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este disturbio no representa peligro para la República Dominicana.

(elcaribe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario