lunes, 17 de junio de 2013

Onamet: Lluvias y calor seguirán azotando República Dominicana

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que  para las próximas 24 a 48 horas continuarán  produciéndose lluvias aisladas y tronadas, esperándose un notable incremento de las precipitaciones para el jueves próximo por el acercamiento de una onda tropical.





La Onamet anuncia que la  vaguada localizada al Noreste del país  se aleja, sin embargo, su campo nuboso aún permanece sobre la República Dominicana, el viento se presenta del Este y, aunque aporta humedad,  los chubascos que se produzcan serán mayormente aislados con algunas tronadas hacia las regiones  Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.Temperaturas calurosas.

Por otro lado, una amplia área de nubosidad y tronadas  asociada con una baja presión localizada desde el este de Honduras y el noreste del Caribe, mantiene bajas probabilidades (30%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas  48 horas. Independientemente de su desarrollo dejará fuertes lluvias sobre Centroamérica. Esta situación no representa peligro para la República Dominicana.

(eldia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario