miércoles, 5 de junio de 2013

Evangélicos piden a Danilo declarar Loma Miranda como Area Protegida

Santo Domingo.-El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán dijo que el presidente Danilo  Medina debe declarar como área protegida la Loma  Miranda y llamó a la comunidad a integrarse a las labores de vigilancia y monitoreo  de ese importante recurso natural.


Lorenzo Merán  también valoró como positivo el hecho de que  el Ministerio de Medio Ambiente negara el permiso para el aprovechamiento de los minerales de Loma Miranda a la minera Xstrata Nickel Falcondo, medida tomada para proteger los recursos ambientales en la zona boscosa.

Señaló que esa institución oficial tomó esa decisión  cumpliendo con lo que establece la Constitución de la República  y la Ley  64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales,   que faculta el derecho de toda persona a disfrutar de un medio ambiente sano  y el  derecho estar informado sobre  el futuro  y el manejo de los recursos naturales.

Expresó que el tema de Loma Miranda  formó parte de la agenda  de interés para la nación, y que el hecho de que las autoridades ambientales tomaran la decisión, ponen fin a una incertidumbre sobre el uso adecuado de los recursos naturales.

Fiscalía contra ruidos

Por otro lado,  Lorenzo  Merán se mostró partidario de las ejecutorias de la fiscal adjunta  de la provincia de Santo Domingo, Raquel Cruz, quien ha clausurado negocios de diversión por  violar la ley 64-00  y llevar intranquilidad a las personas  por los constantes ruidos producidos a alta hora de la noche.

Hizo un llamado a pastores y líderes evangélicos  a valorar y respetar las autoridades de medioambiente  para  contribuir a erradicar la contaminación por ruidos,  y así  fomentar la convivencia pacífica.

En ese sentido, expresó que las iglesias deben ser espacios de reflexión y ayuda para el respeto de  la integridad ambiental  en sus comunidades.

“Queremos apelar  a las escrituras  a fin de que las iglesias evangélicas que forman parte del  plan   diseñado establecido por Dios en la  sociedad humana funcionen adecuadamente siguiendo la  línea de autoridad. Los ciudadanos deben someterse a las autoridades civiles establecidas  por Dios, fomentar los espacios de diálogo y trabajo en equipo”.

Recomendó a  líderes de la comunidad  evangélica  que  tienen sus iglesias funcionando en marquesinas y otros espacios abiertos que durante las noches  utilicen equipos de amplificación moderados, para  erradicar la contaminación sónica.

Dijo que el CODUE está  en la mejor disposición de servir como institución de apoyo para las autoridades judiciales y así fomentar la paz y la tranquilidad ciudadanas  que en estos momentos tanto se necesita.

(eldia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario