miércoles, 12 de junio de 2013

Comisión RD inicia conversación con autoridades haitianas sobre veda en la importación de pollos y huevos

Hace unos momentos se inició la reunión entre la comisión del Gobierno dominicano con  las autoridades de Haití, para tratar sobre la veda de importación de pollo y huevo desde la  República Dominicana.

La misión está integrada por los ministros de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez; Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, de Salud Pública, Freddy Hidalgo, el embajador Roberto Martínez Villanueva, y el director del Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez.

La comitiva partió esta mañana en helicóptero desde el aeropuerto del Ministerio de las Fuerzas Armadas y en Puerto Príncipe fue recibida por una comitiva del vecino país.

Ayer el presidente Danilo Medina reunió a los miembros de su gabinete que inciden en la comercialización de productos agropecuarios con Haití y los comisionó para que salgan hoy al vecino país en procura de solucionar la situación generada con la veda a la importación de pollos y huevos dispuesta por  la supuesta presencia de gripe aviar en República Dominicana, cuya información fue desmentida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario