sábado, 15 de junio de 2013

Bajan precios de pollos y huevos por problemas de exportación

Los comerciantes aseguraron este sábado que la prohibición de la exportación los productos avícolas por parte de los haitianos ya ha comenzado producir una baja en el precio del pollo y el huevo en República Dominicana.
Abogaron por una rápida solución al conflicto para evitar pérdidas mayores.

El empresario José Luis Corripio exhortó a las autoridades a explorar nuevos mercados para la exportación de huevo y pollo y recomendó al Gobierno tratar de conservar las relaciones comerciales con Haití.

Mientras que Pepín Corripio definió el comercio con el vecino país como un mercado de gran importancia para la producción dominicana el que estima debe preservarse.

Haitianos que comercializan sus productos en el Pequeño Haití abogaron por una definición de este conflicto. Hasta el momento las autoridades haitiano no han decidido quitar la veda a los productos avícolas dominicanos pese a la visita de una comisión de ministros el pasado miércoles a Puerto Príncipe.

El ministro de Agricultura informó que el próximo lunes una comisión de funcionarios haitianos llegará al país y se reunirá con el presidente Danilo Medina, para discutir la prohibición a las importaciones de los productos avícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario