miércoles, 19 de junio de 2013

243 soldados recién graduados estarán en las calles de Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Otros doscientos cuarenta y tres nuevos agentes del Ejército se graduaron luego de tomar un Curso Básico de Formación para Soldados, en el marco de un acto que se realizó ayer en el Club para Oficiales  de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional, con sede en Santiago.

La actividad contó con la presencia de oficiales superiores, suboficiales del Ejército, Policía y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) , soldados, familiares de estos y autoridades civiles.

El discurso principal lo pronunció el coronel Rubén Darío Contreras Polanco, jefe de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional, destacando que el jefe de ese cuerpo castrense, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, ha interpretado fielmente las directrices trazadas por el presidente Danilo Medina Sánchez, a través de los lineamientos del ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sifredo Pared Pérez,  y le ha dado el apoyo para la materialización del ingreso de ese personal.

 Indicó, que ese personal era anhelado para continuar cumpliendo con las misiones asignadas y cualquier otra que pudieran surgir.

Manifestó, “una vez más materializamos la intención de la Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional, de dotar a todas las unidades de la institución del personal suficiente para satisfacer las necesidades de servicio”.

En ese tenor señaló, que en el día de hoy entregamos al alto mando la cantidad de 243 nuevos soldados, los cuales cumplieron satisfactoriamente todas las etapas de entrenamientos a los cuales fueron sometidos.

Apuntó, que durante el entrenamiento, los nuevos soldados recibieron instrucción sobre los valores en que está sustentada la sociedad, destacándose los aspectos de cortesía, disciplina y ética militar.    Así como sobre el manejo de las diferentes armas de fuego, táctica de escuadra, operaciones de montaña, búsqueda, entre otras prácticas fundamentales que debe saber todo hombre de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario