jueves, 23 de mayo de 2013

Meteorología informa vaguada provocará aguaceros con tormentas eléctricas


   8:27 AM -
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada localizada  sobre el Canal del Viento y la humedad arrastrada por el viento de componente este, por tanto,  este jueves se espera un incremento de la nubosidad y seguirán produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes sobre las regiones noreste, norte, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

 Según boletín estos aguaceros y tormentas eléctricas se mantendrán por unas 48 horas, mientras persistan sobre el país las condiciones meteorológicas que los provocan.

 Debido a los aguaceros que continúan produciéndose y la saturación de los suelos, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA METEOROLOGICA contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra hacia las provincias Azua, San Cristóbal (incluyendo el municipio de Villa Altagracia), Monseñor Nouel, Monte Plata y San Pedro de Macorís; y de inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo.    

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de viento.

 Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. Aisladas ráfagas de viento.    

 Santo Domingo Oeste.  Incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

 Santo Domingo Este.  Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de viento.

 Para el gran Santo Domingo.  Temperaturas máximas  entre 30ºC y 32ºC y las mínimas entre 21ºC y 23ºC.  

 Resumen. Vaguada sobre el Canal del viento. Viento del este.  Aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

 Hoy. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento principalmente sobre las provincias  Samaná, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Cristóbal,  Barahona, Azua, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

  Viernes.  Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, centro del país, suroeste, noroeste y zona fronteriza

 Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

 Distrito Nacional. Aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

 Sábado. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente hacia las regiones noreste, norte, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

 Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

 Distrito Nacional.  Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario