viernes, 8 de marzo de 2013

Roban camión blindado con RD$14 millones de pesos


BARAHONA- Un camión blindado de una compañía de transporte de dinero fue robado la madrugada de este jueves con 14 millones de pesos, en efectivo y cheques.

El hecho ocurrió en el estacionamiento del lugar tras seis delincuentes golpear en la cabeza a uno de los vigilantes.

Los desconocidos violaron la bóveda que contenía el dinero y posteriormente dejaron abandonado el vehículo en el barrio Las Flores, de esta ciudad de Barahona.

El camión, placa L077301, color azul, pertenece a la compañía G4S, ubicada en la calle Tony Mota Ricart número 2, del Ensanche Naco, en Barahona.

El dinero que contenía el carro de valores sería transportado en el día de hoy a diferentes instituciones bancarias de la capital.

Manuel Pujols, gerente regional Sur Securicor Segura S.A., dijo que los asaltantes se llevaron unos 14 millones de pesos, que pertenecían a los bancos BHD, Popular, Adopen y Ademi.

Según la información en el interior de la oficina se pudo presenciar varios impactos de balas en las paredes y proyectiles de balas en el suelo.

El guardián, Antonio Ferreras, de 63 años, dijo que el chofer llegó al local de la entidad, a las 3:30 de esta madrugada, “como es una costumbre de él, ya que hace la ruta a Santo Domingo”.

“Francisco Gómez me dijo ‘dame la llave que voy a calentar el camión aquí afuera’, y yo entré a buscar la pistola de él, pero cuando iba saliendo, me salieron dos tipos de la esquina, con gorras puestas”, relató el custodio.

Indicó que uno de los asaltantes, le propinó un golpe en la cabeza con la pistola, obligándolo a tirarse al suelo, “donde después me realizaron dos disparos, que gracias a Dios no me alcanzaron en el cuerpo”.

Ferreras indicó que los asaltantes recorrieron varias calles en el camión hasta abandonarlo en el barrio Las Flores de esta localidad, donde esta mañana acudieron decenas de curiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario