sábado, 10 de noviembre de 2012

PN afirma que el procedimiento fue violado en caso muerte estudiante UASD



El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, informó que el procedimiento fue mal empleado en el caso del joven estudiante William Florián Ramírez, muerto el jueves por integrantes de la institución del orden.


Polanco Gómez, explicó que en tales casos, como las manifestaciones que eventualmente se proclaman en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  el procedimiento aplicable es mantener a los activistas alejados de la puerta del recinto, para impedir su salida, a fin de que no afecten a las personas que estén en el perímetro, pero aseguró que los policías que trataban de mantener el orden violaron el procedimiento al disparar balas de plomo.
El procedimiento manda a mantener alejados a los manifestantes con balas de goma y bombas de gas pimienta, no con balas de plomo. También afirmó que el superior que comandaba al grupo de policías no tomó las medidas adecuadas, y será llamado a rendir cuentas a la institución.
El presidente Danilo Medina se reunió con el jefe de la policía, en la mañana del viernes pasado y dio instrucciones de que se hagan las investigaciones necesarias para que la muerte del joven William Florián Ramírez no quede impune.
No obstante, el mayor general Polanco Gómez, reveló que un proyectil extraído del cadáver del estudiante fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de realizar un análisis comparativo con las armas que portaban los agentes presentes en la escena. El informe preliminar de Patología Forense revela que el estudiante Florián Ramírez recibió dos impactos por arma de fuego, uno de los cuales fue con entrada y salida.
19 agentes identificados, incluyendo un teniente coronel, están siendo investigados por la comisión investigadora, encabezada por el general Frener Bello Arias, Inspector General  de la Policía, y el coronel Manuel Jiménez Feliz, comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios.

(Acento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario