miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mayor PN mató joven aún sigue suelto


Santo Domingo.-El mayor de la Policía Cristian Gómez Féliz, acusado de matar a José Miguel Mateo Figueroa el año pasado en el sector de Villa Faro, está suelto y no ha sido suspendido de sus funciones. Mañana le serán conocidas   medidas de coerción.

La denuncia fue hecha por los padres del joven,  Elsa Sira Figueroa y Juan Mateo Montero, quienes en visita a EL DÍA se quejaron  de la Policía y el Ministerio Público  por tratar el caso con negligencia y “lentitud”.

Informaron que el acusado acudió la semana pasada a una planta televisora de esta capital a   buscar un preso que hirió a machetazos a una mujer.

“Él no está preso, está como si no fue a un ser humano a quien mató. Yo quiero que hagan justicia”, expresó Mateo Montero.

La señora contó entre llantos la forma despiadada en como el mayor Gómez Féliz le quitó la vida a su hijo de dos disparos a quemarropa cuando se tomaba un refresco en un colmado,  el  día 18 de octubre del año pasado.

Mateo Figuereo era herrero, trabajaba en MercaSid y estudiaba los sábados en PREPARA.

Al momento del hecho la Policía aseguró que el joven  era parte de una supuesta banda que se dedicaba a la comisión de hechos delictivos como  robos  ya asaltos  vestidos de policías, con chalecos antibala  y portando armas de fuego, acusación que nunca fue probada por  las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario