domingo, 4 de noviembre de 2012

Jefe DNCD dice a Wilton Gerrero que la lucha antidroga no es asunto de farándula


El director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo dijo ayer que la lucha contra el narcotráfico no es asunto de farándula, en respuesta a las acusaciones emitidas por el senador Wilton Guerrero, con relación al capitán de la Policía que supuestamente participaba como agente encubierto en una operación de narcotráfico y murió al precipitarse la avioneta el 27 de septiembre.

“Esta lucha no es farándula, esta lucha implica mucha responsabilidad”, dijo el jefe de la DNCD.

Dijo que su única responsabilidad es combatir el narcotráfico y las acciones ilícitas derivadas de esa actividad criminal, sin entrar en contradicción y contingencia con nadie en particular.

El senador Wilton Guerrero denunció ayer que en la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) borraron la ficha de actividades ilegales del capitán Anthony Leyba Pérez, quien pereciera en una avioneta con un cargamento de drogas, por lo que pidió al Ministerio Público que inicie una investigación creíble de las complicidades con el narcotráfico en las citadas instituciones.

Guerrero dijo que la Policía, la DNCD y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) deben participar en las investigaciones de la fortuna del capitán Leyba Pérez, a quien le atribuyó propiedades con un valor superior a los dos mil millones de pesos.

“El capitán Leyba era un protegido de las altas instancias de la DNCD y de la Policía”, dijo Guerrero, quien añadió que, además, estaba asignado a un alto oficial policial que no identificó.

Según la DNCD el capitán Leyba Pérez, ayudó con la investigación para desmantelar la red, en la que formaba parte el propietario de la empresa Caribair y otras 14 personas incluyendo extranjeros, militares y civiles dominicanos.

La agencia antidrogas respondió de esa forma a las acusaciones formuladas por el senador de Peravia, sobre la memoria de un oficial fallecido que hace poco murió en un accidente de aviación en Constanza.

El jefe del organismo antinarcóticos se abstuvo de entrar en detalles sobre el parecer del legislador, alegando que “lo de nosotros es trabajo las 24 horas”.

“La lucha contra las drogas no podemos convertirla en dimes y diretes. Ya la DNCD dijo lo que tenía que decir en torno a eso. Lo nuestro es trabajar, trabajar y trabajar con resultados concretos, sin chismes ni contingencia con nadie”, dijo.

Las declaraciones de Rosado Mateo fueron emitidas en un documento de prensa ayer a través de su vocero, Roberto Lebrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario