miércoles, 21 de noviembre de 2012

Acusan a un fiscal de Santiago de violar a un menor


SANTO DOMINGO. El Consejo Superior del Ministerio Público canceló y sometió a la justicia a un fiscal de Santiago, acusado de violar a un menor.

A Prudencio Francisco Vásquez Guzmán le fue abierto un proceso penal a los fines de que responda por los hechos que se le imputan.

La decisión fue adoptada luego que un proceso de investigación de una denuncia en contra del imputado, arrojó elementos que involucran al imputado.

La jurisdicción de la Instrucción de Santiago fue apoderada de una petición de apertura a juicio en contra de Vásquez. El nombre del menor se omite por razones legales.

Mientras que fue sometido a un juicio disciplinario el suspendido fiscalizador de tránsito adscrito a la fiscalía de La Vega, Leonardo Abreu, acusado de violencia de género e intrafamiliar, contra su pareja Patria Matías.

El Consejo Superior del Ministerio Público deberá establecer la sanción disciplinaria que amerita la actuación del representante del Ministerio Público.

En contra de Abreu fueron dictados tres meses de prisión preventiva, pero la medida de coerción fue variada en una solicitud de revisión.

Abreu está acusado de haberle roto dos costillas a su pareja y causado otras lesiones, como una herida en un dedo que requirió cinco puntos de sutura.

“Es lamentable, vergonzoso e inaceptable que uno de nuestros miembros, que está llamado a respetar y hacer cumplir las leyes, sea quien actúe enviando una señal tan negativa a toda la sociedad, en detrimento de quien ha sido su pareja”, dijo el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien ordenó actuar sin distinción ni privilegios en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario