martes, 23 de octubre de 2012

Temístocles Montás pide se le dé salida rápida a ” paquetazo fiscal”


El ministro de Economía y Planificación declaró este martes que espera que se le dé una salida rápida al proyecto de reforma fiscal, que será sometido mañana al Congreso Nacional.
Temístocles Montás dijo que esperan que se nombre una comisión bicameral y que tanto el Senado y la Càmara de Diputados  estudien el paquetazo fiscal a fondo, sin embargo, reiteró que esperan que sea una salida rápida para trabajar en la elaboración del presupuesto del próximo año, que se contempla será sometido a las cámaras legislativas a más tardar a finales de noviembre.

“Lo importante es que se le de una salida rápida para agilizar en la elaboración del presupuesto del 2013″, insistió el funcionario en los pasillos del Palacio Nacional.

“Por eso hablamos de una comisión bicameral porque sabemos que ellos tienen que estudiar el proyecto y para que estén ahí reflejadas las posiciones”, indicó Montás.

El proyecto de reforma fiscal será sometido el próximo miércoles al Congreso Nacional. Así lo decidió  el equipo económico del Gobierno luego de una reunión anoche con el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional.

Tras el encuentro Montás señaló que se tomaron algunas sugerencias para la reforma fiscal de sectores productivos como transporte y  bebidas alcohólicas.

Indicó que con el paquete impositivo se contempla recibir ingresos del 2.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) lo que equivale alrededor de 53 mil millones de pesos.

En el encuentro participaron además de Medina y Montás, el ministro de Hacienda Simón Lizardo; de Impuestos Internos, Guarocuya Félix y el de Presupuesto Luis Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario