miércoles, 24 de octubre de 2012

Suprema fija para 3 de diciembre solicitud extradición hijo de Joselito.com


El hijo del cantante de bachata y ex convicto por narcotráfico Joselito.com, Ricardo Almonte Bernabé, no aceptó irse voluntariamente en extradición y decidió enfrentar el proceso por ante la Segunda Sala Penal de la Corte de Justicia.

Ante esa situación, la presidenta de la Sala Penal, Miriam Germán Brito fijo para el próximo 3 de diciembre la solicitud de extradición hecha por la Embajada de los Estados Unidos, a través de la Procuraduría General de la Republica.

Almonte Bernabé, recluido en un pabellón de extraditable de la cárcel de Najayo, había pedido a la directora del Departamento de Extradición de la Procuraduría, Gisela Cueto González, que le diera un tiempo de esperar para decidir si se iba voluntariamente o de lo contrario enfrentaría el proceso en el país.

Almonte Bernabé, quien es solicitado en extradición por los Estados Unidos, habría introducido y conspirado para comercializar droga en esa nación desde 2001 al 2007.

Almonte Bernabé tiene 5 cargos por conspirar para introducir al menos un kilo de heroína y cinco de cocaína y éxtasis.

De acuerdo al acta de solicitud de extradición número 83 de fecha 24 de mayo del 2011 indica que el extraditable pertenece a una organización criminal que conspiró para introducir drogas a territorio norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario