miércoles, 24 de octubre de 2012

Entregan 1,118 tarjetas a estudiantes UASD


SANTO DOMINGO. Para continuar la promoción de la formación de jóvenes de distintos puntos del país, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) entregó ayer 1,118 tarjetas de débito a igual cantidad de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cargadas con un monto de RD$4,000 cada mes.

De acuerdo con informaciones suministradas en el Ministerio, estos alumnos son de bajos recursos económicos y egresados de liceos y colegios. En la actualidad, cursan estudios en la UASD.

Esta facilidad le permitirá a cada estudiante, mes por mes, entre otras cosas, pagar su matrícula y comprar libros y alimentos.

Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, exhortó a los becarios a “aprovechar el tiempo y su juventud para que puedan formar una base educativa”.

Desde el 2005, el Ministerio ha otorgado a estudiantes de la UASD unas 7,560 becas. Actualmente hay 4,241 becarios activos. En las academias privadas, el programa ha beneficiado a 8,134 estudiantes, y en la actualidad cuentan con 3,473 activos.

En el sistema educativo superior, las becas favorecen a 7,714 estudiantes de grado y postgrado. Las tarjetas de débito benefician a 15,694 estudiantes en el toda la geografía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario