jueves, 4 de octubre de 2012

El presidente Danilo Medina presenta plan de reforma fiscal al CES


SANTO DOMINGO, RD.- Inició a las 11:05 de la mañana de este jueves la reunión que encabeza el Presidente Danilo Medina, con el Consejo Económico y Social, para conocer el pacto fiscal que busca recaudar RD$50 mil millones.

 Previo a este encuentro el presidente Danilo Medina encabezó una reunió desde las 09:00 de la mañana con todos los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana a quienes ofreció detalles del alcance del proyecto de pacto fiscal, que dentro unas horas presentará. La actividad se desarrolló en el Salón de Las Cariátides del Palacio Nacional, donde el jefe de Estado está en compañía de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el ministro Administrativo, José Ramón Peralta y del Ministro de Hacienda, Simón Lizardo.

El jefe de Estado estaría buscando el consenso para que la pieza pase sin problema al momento de llegar al Congreso Nacional.

A las 11:00 de la mañana el jefe de Estado se reunirá en el Salón del Consejo de Gobierno con los integrantes del Consejo Económico y Social que integran más de 50 personas.

REACCIONES: CHARLIE MARIOTTI CONSIDERA RF “DOLOROSA” PERO NECESARIA

El senador Charlie Mariotti tras el encuentro que sostuvieron los legisladores del PLD con el Presidente Danilo Medina quien dio a conocer el contenido de la propuesta de Reforma Fiscal que será presentada en unos minutos, dijo que con esta reforma el Gobierno busca recaudar 50 mil millones de pesos lo que representa un 2.2% del Producto Interno Bruto.

El senador por Monte Plata Charlie Mariotti, consideró que esa propuesta de Reforma deberá ser analizada a profundidad por considerarla “dolorosa”, pero entiende que es necesaria porque el Gobierno está en una encrucijada.

De su lado el senador Rafael Calderón, dijo que algunos sectores se quejarán pero que las reformas siempre afectan a alguien y que para el primero que resulta difícil una reforma es para el propio Presidente.

En tanto que Luisín Jiménez explicó que el planteamiento que le hicieron los técnicos y Medina a los legisladores, es que la Estrategia Nacional de Desarrollo implica transparentar las finanzas, y que eso incluye suspender algunas exenciones que tienen algunos sectores y ampliar la base del ITBIS.

Mientras que René Polanco, secretario general de la Cámara de Diputados, dijo que Medina y sus técnicos analizaron la realidad que vive el país, por lo que se requiere de un gran esfuerzo para obtener recursos adicionales.

En encuentro se realizó en el Salón las Cariátides, desde donde el presidente Medina pasaría a presentar la reforma al Consejo Económico y Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario