miércoles, 31 de octubre de 2012

DNCD y PN incursionan barrios de la capital y arrestan varias personas en allanamientos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó esta noche el arresto de al menos 20 personas durante una inesperada incursión en cinco barrios de la capital, jornada dirigida por varios fiscales y el apoyo de fuerzas élites de la Policía, logrando desmantelar varios puntos de venta de distribución de narcóticos dirigidos por sujetos previamente identificados por unidades de inteligencia de la institución.
Sin embargo, la agencia antidrogas negó que esa jornada provocara la paralización de las actividades en esas barriadas capitalinas, sobre todo en Capotillo, hacia donde fue movilizado un contingente de al menos 200 miembros de esa agencia y de la Policía, contando con el apoyo desde el aire de un helicóptero y por el río Ozama de dos lanchas, a los fines de evitar el escape de cualquier sospechoso.
“Se trató de una operación conjunta en la que el Ministerio Público, en este caso la Fiscalía del Distrito Nacional, tuvo al frente de los allanamientos y arrestos. Fueron detenidos por lo menos 20 personas, todas con sustancias prohibidas en su poder”, destacó el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, en un comunicado emitido por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.
El personal fue concentrado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, desde las 4:30 de la madrugada del miércoles, desde donde salió hacia Capotillo para iniciar la inesperada operación contra el microtráfico.
“Lo importante no es el número de detenidos ni la cantidad de droga ocupada, sino el impacto que causa entre los individuos dedicados a cometer crímenes y delitos la unidad entre DNCD, policía y fiscales para actuar”, dijo.
Fueron ocupados cientos de porciones de diferentes drogas, tanto en Capotillo como en Los Guandules, La Ciénaga, Villa Francisca y San Carlos, sectores donde previamente fueron hechos los levantamientos de lugar y canalizados las órdenes de allanamiento, vía los fiscales, para entonces proceder a las intervenciones correspondientes, dice la declaración emitida por la DNCD sobre los resultados de la amplia jornada antinarcóticos.
Entre los detenidos figuran -según el informe- Juan Carlos Alcántara, Juan Emilio Minaya Espinal, Carlos Manuel Abad, María Alexandra García, Luis Alexander Hilario, Tita Vargas, Euri Leonardo Bazil Mota, Rafael Rivera Santana, Carlos Manuel Reyes Severino, José González, José Antonio Berroa Duval y Freitin de la Cruz, entre otros sospechosos de dedicarse a la venta de marihuana, cocaína y crack en los puntos desmantelados.
“Fue una operación, como muchas otras, en la que los ciudadanos ordinarios y de trabajo no tuvieron ningún tipo de inconvenientes. Tampoco las actividades fueron interrumpidas como se ha dicho de manera malintencionada. Lo cierto es que vamos a seguir trabajando porque los ciudadanos decentes, que es casi el 100 por ciento de esos sectores necesita paz y seguridad y nosotros estamos para garantizarlas”, agregó el jefe antidroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario