martes, 30 de octubre de 2012

Desocuparán en tres días las escuelas con damnificados del huracán “Sandy”


El Ministerio de Educación (MINERD) informó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) garantizó que dentro de tres días serán desocupadas ocho escuelas de diversas localidades del país utilizadas como albergues por personas afectadas por las inundaciones que causó el paso del huracán “Sandy”.

Los centros educativos, con un total de 856 albergados, son las escuelas El Rosario, de Azua, Suiza (El Manguito), en Santo Domingo Norte, y La Pituca Flores, y El Túnel, en las Cañitas, y el sector Capotillo, respectivamente, del Distrito Nacional.

Además, la escuela Batey 3, en Bahoruco y batey San Juan, en Monte Plata, así como Bartolomé Olegario Pérez, en Azua y Villa Sombrero, en Baní.

El MINERD exhortó a los estudiantes y profesores a reintegrarse a la docencia a partir de este lunes, en las escuelas donde las condiciones lo permitan, tras el paso por el territorio nacional del huracán “Sandy”.

También, dio a conocer un informe preliminar emitido por la Dirección de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares que da cuenta de que el fenómeno atmosférico afectó a 140 escuelas ubicadas en diferentes puntos del país, ocasionando derrumbes de paredes y verjas perimetrales, así como daños a las instalaciones eléctricas y sanitarias, y averías a computadoras de los centros tecnológicos, entre otros.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario