miércoles, 24 de octubre de 2012

Comité de emergencia de San Juan de la Maguana en sesión permanente por tormenta Sandy


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Tras el anuncio del paso de la Tormenta Tropical Sandy por en San Juan de la Maguana fue activado el comité provincial de emergencia San Juan.

El gobernador William de Óleo afirmó que se mantendrán en sesión permanente ante posibles eventualidades por lo que exhortó a la ciudadanía mantenerse alerta ante las posibles evacuaciones que pudieran producirse sin poner resistencia.

Este lunes varias familias fueron afectadas por la crecida del río Jínoba a raíz de las intensas lluvias que cayeron en la cordillera central.

Los residentes en la comunidad de Mogollón en San Juan de la Maguana, fueron sorprendidos por las enfurecidas aguas del río Jinoba cuyo caudal se introdujo en más de 20 viviendas dañando los ajuares salvando la vida milagrosamente sus moradores.

La riada devastó los rubros plantados allí tales, como plátanos ,guineos, yucas , mangos y otros por  lo que llamaron la atención de las autoridades para que le busque una salida a esa problemática sacándole de la ribera del río donde viven .

Las humildes casitas están ubicadas a pocos metros del afluente, sin embargo sus moradores afirman que están en el lugar por que no tienen donde ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario