miércoles, 31 de octubre de 2012

Atrapan “peje gordo”, vinculado a la red de narcotráfico de Quirino; EE.UU. ya solicitó su extradición


La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informaron hoy sobre la captura y rápida solicitud de extradición por parte de las autoridades de Estados Unidos, del exgeneral Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, quien fue detenido esta mañana acusado de narcotráfico y por su presunta vinculación a la red de Quirino Ernesto Paulino Castillo, (El Don).

Francisco Domínguez Brito y Rolando Rosado Mateo, dijeron en rueda de prensa que las acusaciones contra el exmilitar radican en cuatro cargos por narcotráficos en hechos ocurridos entre el 2001 y 2009.

El informe de solicitud de extradición especifica que al menos cuatro testigos, entre ellos, tres que se han declarado culpables en esa nación, han detallado la forma en que Hiraldo Guerrero proveía de grandes cargamentos de cocaína a más de una organización criminal de narcotraficantes, así como de toda la protección para el ingreso de droga al país, facilitando, posteriormente, su salida hacia el territorio estadounidense.

Millones de dólares rápidos. De acuerdo a estos informes, la cantidad de droga traficada y las ganancias que obtenía eran muy altas. Por ejemplo uno de los testigos reveló que en al menos 25 viajes con promedio de 400 kilogramos de cocaína por viajes durante el período 2007-2009, lo cual representaba un beneficio económico de 100 mil dólares por viaje.

(HOY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario