miércoles, 12 de septiembre de 2012

Se suicida por motivos pasionales médico-cirujano, Gatón Hernández


ENRIQUILLO, Barahona.- Se suicidó esta madrugada de un balazo en la cabeza, un médico cirujano, por motivos pasionales en su vivienda de este municipio. El muerto fue identificado como Sócrates Gatón Hernández de mas de 55 años, quien se hizo el disparo en la base del cráneo. Para suicidarse, Gatón Hernández utilizó un revólver calibre 38, el cual portaba de forma legal. El suceso ocurrió a la 1:00 de la madrugada de este miércoles en la vivienda del médico-cirujano, ubicada en el Ensanche Tamayo de esta comunidad.

El suicidio es atribuido a motivos pasionales. Se dice que el occiso tenía una mujer no identificada en este municipio, con la cual tuvo dos hijos. El doctor Gaton Hernández trabajaba en el hospital Elio Fiallo en Pedernales, donde por varios años fue director del centro de salud. Era nativo de San Francisco de Macorís, y llegó a la zona fronteriza a trabajar la medicina. Militó por muchos años en el Partido de la Liberación Dominicana.
En años pasados, pasó a formar parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), alegadamente por maltratos por parte de los peledeistas.

El suicido de Gatón Hernández ha sido lamentado por sectores de Pedernales, donde hizo un gran trabajo en el aspecto social y de salud.

El cadáver del médico fue trasladado a la morgue del hospital regional universitario Jaime Mota en Barahona, para llevarlo a Azua para la realización de una necropsia. Se recuerda que hace varios años, Gatón realizó una huelga de hambre, luego que fuera cancelado como médico del hospital de Pedernales. Fue repuesto semanas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario