viernes, 14 de septiembre de 2012

Protestan en San Juan de la Maguana por falta de sistema cloacal


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Moradores del populoso sector de Villa Liberación en San Juan de la Maguana salieron a las calles a protestar ante la falta de cloaca y de agua potable en algunas manzanas de la barriada.

Los residentes de Villa Liberación quemaron neumáticos afirmando que no aguantan mas ante los grandes hoyos y la falta de sistema cloacal los que les obligan a realizar sus necesidades fisiológicas en fundas, tarros, cubetas y tanques lo que fomenta la contaminación y duplica las enfermedades en la empobrecida barriada.

Los equipos fueron llevados a la barriada para iniciar los trabajos de bacheo y colocación de los tubos para la cloaca sin embargo las autoridades del INAPA expresaron que será el próximo lunes cuando inicien los mismos por lo que iniciaron las protestas con la quema de neumáticos .

Condenaron la actitud asumida por las autoridades gubernamentales quienes no tomaron ningún parámetro científico y topográfico para realizar los trabajos de colocación de la tubería.

También las calles fueron destartaladas en los periodos 2010 y 2012 con el compromiso de que seria reparadas pero al parecer se trató de promesas de campaña las cuales fueron olvidadas.

El INAPA dijo que por la existencia de una tubería de 16 pulgadas del acueducto que estaría colocada paralela a la cloacal, se necesita la presencia de técnicos de la institución para que no se fraccione la misma, ya que provocaría que gran parte de la población se quede sin el preciado liquido

No hay comentarios:

Publicar un comentario