jueves, 6 de septiembre de 2012

Pronostican aguaceros hacia el centro del país y zonas fronterizas


Amaneció despajado en casi toda la geografía nacional, algunas concentraciones nubosas se pueden observar sobre la Cordillera Central y la zona fronteriza. Este  ambiente de estabilidad  permanecerá durante toda la mañana.
Pasado el medio día se incrementará la nubosidad hacia los  poblados ubicados en el centro del país y la zona fronteriza, debido a la existencia de una vaguada ubicada sobre Haití, la cual estará provocando  aguaceros con algunas tormentas eléctricas y tronadas.
A esto se sumará el viento del Este y los efectos orográficos. En la mitad Este del país no se espera actividad lluviosa en el día de hoy  y de ocurrir serán débiles y de muy corto tiempo.
Para el viernes y el fin de semana los aguaceros continuarán ocurriendo en el interior del país y las regiones Norte y Noreste por la incidencia de la vaguada. En las zonas Este, Sur y Suroeste habrá mucho sol y la actividad lluviosa será escasa.
En tanto, el huracán Leslie se localiza a unos 705 kilómetros al Sur/Sureste de Bermuda y se mueve hacia el Norte a unos dos kilómetros por hora (kph) con vientos máximos de 120.
Mientras Michael, huracán categoría tres,  continúa bien distante de nuestra área, ubicándose a unos mil 645 kilómetro al Oeste/Suroeste de las islas Azores,  con vientos máximos sostenidos de 185 kph. Ambos ciclones tropicales no representan peligro para la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario