lunes, 17 de septiembre de 2012

Pro Consumidor ordena reembarcar azúcar con arena; CMD advierte es peligroso consumirla


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ordenó reembarcar más de 14 mil toneladas de azúcar que supuestamente estaba mezclada con arena. Mientras, el Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió este lunes que el consumo de la sustancia contaminada pone el peligro la vida humana.
Luego de una serie de denuncias a través de las redes sociales, Pro Consumidor inició una investigación que confirmó lo que comentaba el pueblo: que el azúcar estaba mezclada con otra sustancia sólida.
De su lado, el CMD advirtió el peligro de la mezcla de azúcar y arena y recomendó suspender el consumo. Lo propio hizo el Ministerio de Salud Pública.
Mediante comunicado, la Casa Chepe informó que compró el dulce en Brasil a través de una empresa de comodities a la que explicó el problema.
Los propietarios de Casa Chepe aseguraron que tienen en sus almacenes todo el azúcar que había vendido y que hacen diligencias para su reembarque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario