miércoles, 26 de septiembre de 2012

Nueve muertes violentas en menos de 24 horas


CRIMINALIDAD, VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y SUICIDIOS PRODUJERON UN MUERTO, COMO POCO, CADA CUATRO HORAS


El país se ha convertido en escenario de suicidios, violencia doméstica y criminalidad, que para tratarse de una pequeña nación representa un alto índice.

En menos de 24 horas han muerto nueve personas en distintos hechos que van desde ahorcamientos, enfrentamientos y feminicidios.

En la mañana de hoy fue encontrado el cuerpo de una mujer, de 23 años, colgado de un cable eléctrico en su residencia de Jima Abajo, en La Vega.

La muerta fue identificada como Yamira Hernández Trinidad y, de acuerdo con el informe policial, por el hecho está siendo investigado su ex pareja, Francisco Durán Fuente.

También, ayer en la anoche, una joven de 20 de años se suicidó ahorcándose con una sábana en el interior de su residencia, al parecer por  problemas depresivos.      

La mujer fue identificada como Fabiola Rodríguez Reyes, madre de dos hijos, quien residía en la Gran parada de la provincia Puerto Plata.  

Feminicidio

En otro caso ocurrido ayer, un hombre de 24 años mató a su pareja y luego se suicidó, en la playa Don Pedro en el municipio de Juan Dolio.

Los muertos son Marielis Rodríguez y Domingo Antonio Payano Vásquez, cuyos cuerpos presentan heridas de bala.

Por otro lado en el día de ayer, dos desconocidos que se transportaban en una motocicleta mataron a tiros a un comerciante de 54 años de edad, en la avenida Sol Poniente de Arroyo Hondo.

La Policía Nacional informó que por el hecho más de 10 personas han sido interrogadas en busca de pistas. Se trata del comerciante José Mercedes Ureña (Cheo), quien se dirigía a su residencia al momento de ser atacado a tiros por los desconocidos.

También, dos de tres internos que se habían fugado del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, fueron muertos  a tiros por la Policia Nacional.

Los muertos son Emil Miguel Reyes Reyes y Johan Alcántara Silverio, quienes presentan heridas de bala en diferentes partes de sus cuerpos.

Durante protesta

En la tarde de ayer,  un joven de 20 años mató a otro de 23 durante una protesta en el municipio de Pimentel de la provincia Duarte en contra de los apagones.

El muerto es Juan Pablo García, quien participaba en las manifestaciones, mientras que la Policía señala a Jhonatan Martínez Frías, de 20 años, como supuesto autor del hecho.

De acuerdo a versiones de testigos, Frías conducía un camión marca Max con destino a Villa Rivas donde reside, pero que fue impedido  por manifestantes de continuar la marcha, por lo que realizó varios disparos y uno de estos impacto a García.

Otro caso, es el de un hombre de origen haitiano que mató a un compatriota supuestamente por el amor de una mujer en el municipio de Enriquillo, Barahona.

La víctima fue identificada como Tipolo Yan, de 22 años, quien recibió las heridas en diferentes partes del cuerpo, mientras que el matador fue identificado como Yonaso quien, quien huyó de la escena del crimen, junto con otras dos personas que participaron en el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario