viernes, 28 de septiembre de 2012

Grupo del PRD impide a Miguel Vargas realizar acto en local de NY


Decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, habrían impedido que este jueves el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, realizara un acto en esa sede.

Alrrededor  de 200 militantes del partido blanco se colocaron frente a la sede desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:45 de la noche.

El grupo vociferaba consignas contra Vargas Maldonado, al que acusaban de “traidor” y señalaban al diputado Rafael Vásquez (Fiquito) como el organizador de la actividad.

Según Devárez, Vargas Maldonado no pudo presentarse al local, pese a que unos 200 policías de los precintos 33 y 34 del Alto Manhattan, se presentaron al lugar.

Sector de Miguel acusa a los hipolitistas y abinaderistas

La noche de este jueves, el presidente del PRD, Miguel Vargas, deploró lo ocurrido en Nueva York y el dipùtado Fiquito Vásquez acusó a los sectores liderados por Hipólito Mejía y Luis Abinader de dirigir desde Santo Domingo el grupo de perredeístas que impidió el acto donde estaría el presidente de la organización política.

En tanto que el presidente de la seccional del PRD en Nueva York, Fidel Casilla, condenó que el Departamento de Policía de la ciudad se viera obligado a suspender la reunión que se realizaría con la presencia de Vargas, por la presencia del grupo que según dijo estaba en actitud agresiva.

Los uniformados explicaron que en el grupo que se mantenía en actitud provocadora frente al local del PRD, ubicado en las esquinas de la 10 avenida y la calle 207,  del Alto Manhattan, había elementos bajo los efectos de sustancias que los mantenían fuera de control, y que en esas circunstancias no podía garantizar la seguridad de la reunión.

El grupo de boicoteadores de la actividad se identificó como seguidores de Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Casilla informó que habló telefónicamente con Mejía, reprobando que personas que se identificaran con él estuvieran al frente del boicot.

Casilla agradeció además las medidas preventivas que dispuso la policía del recinto  34 para evitar situaciones que provocaran mayores daños al PRD.

El diputado Rafael Vásquez, presidente de las Seccionales del PRD, dijo que el boicot a la actividad fue organizado desde Santo Domingo, por personas a las que calificó  de retrógradas.

Dijo que Peggy Cabral viuda del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, debió ser protegía por la policía ante la actitud de individuos que proferían insultos en contra de ella  amenazaban con agredirla.

Vargas dijo que probablemente el desorden fue motivado por el éxito de su visita, que inició con una masivo y entusiasta recibimiento en el aeropuerto John Kennedy, y el éxito de las reuniones que sostuvo toda la tarde de ayer con una 9 comisiones de dirigentes perredeístas  de las seccionales de New York, New Jersey, Atlanta, Pensilvannia, Filadelfina, Long Island y otras.

Vargas también se reunió con un grupo de movimientos externos integrados por empresarios, profesionales y otros representativos de la comunidad dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario