sábado, 29 de septiembre de 2012

Eliminarán privilegios a presos, pero no todos están incluidos

una habitación de najayo 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las medidas anunciadas por el Procurador General de la República de eliminar privilegios a los reclusos del viejo sistema penitenciario son apoyadas por varios sectores, pero, serán afectados todos los presos del pabellón de los banqueros en Najayo.
Los privilegios de los que gozan algunos reclusos en el modelo tradicional de prisiones serán eliminados, por orden del procurador Francisco Domínguez Brito.

Ver en dispositivo moviles
En la medida, se instruye eliminar los aires acondicionados, parábolas, laptops y otras comodidades que se han agenciado, con la aprobación de las autoridades  numerosos presos.
En una comunicación, enviada por Domínguez Brito dice que “los narcotraficantes por ejemplo, tienen muchos aires acondicionados y eso para nosotros es intolerable”. Ciudadanos consultados también apoyan la medida.
El Procurador General indica además que los que gozan de tales privilegios, son los reclusos que precisamente cumplen condenas por graves delitos.
Pero, esta medida solo será aplicada en el viejo modelo penitenciario, es decir, que los ex banqueros condenados por fraudes millonarios que también disfrutan de estos beneficios, no serán incluidos porque pertenecen al nuevo modelo, y seguirán durmiendo con aire y viendo televisión por cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario