miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Gobierno decide no costear certamen de Miss Universo 2012


El gobierno decidió, de manera definitiva,  no costear  el certamen Miss Universo 2012  debido a que no cuenta con los recursos necesarios, ya que está inmerso en un programa de austeridad y en  la antesala de  un posible pacto fiscal que conlleva  un manejo cauteloso de los recursos del Estado.
Así lo expresó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta Fernández, quien había prometido dar respuesta esta semana a una propuesta  que le hicieran el pasado viernes  al gobierno los organizadores del evento internacional.
Peralta Fernández  recibió en su despacho del Palacio Nacional la visita de una comisión de los organizadores del  evento, encabezada por  su  vicepresidenta  Andrea Berner, quienes le pidieron un  apoyo económico, no especificado, que asciende a varios millones de dólares.

En ese momento, Peralta Fernández le manifestó que el gobierno no puede asumir el compromiso, pero no obstante, les prometió estudiar la propuesta para darles una respuesta definitiva al respecto esta semana.

“Hemos estudiado la propuesta y definitivamente, tal y como les manifestamos durante la visita que nos hicieran los organizadores del evento el pasado viernes, el gobierno no está en condiciones de asumir el compromiso, no porque el certamen no tenga importancia, la tiene, pero ahora mismo estamos en un proceso de austeridad y en la antesala de un pacto fiscal  que nos impide hacer  compromisos económicos”, sostuvo Peralta Fernández  al ofrecer declaraciones  sobre el tema a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Precisó que,  ante la situación  y debido al proceso en  el  que está inmerso  el gobierno, las autoridades deben ser muy cautelosas  en el gasto.

“Si los organizadores del evento desean hacer el certamen en la República Dominicana, con inversión del sector privado y con la inversión de ellos, bienvenido sea este evento”, precisó Peralta Fernández.
El  presidente Danilo Medina, tras  asumir  el poder el  pasado 16 de agosto, adoptó una serie de medidas de austeridad, que incluye recorte en  el gasto, antes de elaborar el proyecto de presupuesto del próximo año debe producirse y  una reforma fiscal, además de la posibilidad  de la  firma de  un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario