domingo, 2 de septiembre de 2012

El 80% de los currículum son descartados incluso antes de la entrevista de trabajo por falta de datos


El 80% de los currículum son descartados antes incluso de que los candidatos tengan la entrevista de trabajo por falta de información o mala redacción, según un informe de la empresa de recursos humanos Adecco (VTX: ADEN.VX - noticias) .
Aunque el principal objetivo a la hora de enviar un currículum para una oferta de trabajo es optar a una entrevista, tres de cada cinco entrevistas no son superadas por el candidato por falta de preparación.
[Te puede interesar: ¿Las redes sociales son necesarias para conseguir trabajo?]
En este sentido, Adecco recuerda que el objetivo de la entrevista personal es demostrar que los conocimientos, experiencia y aptitudes del candidato encajan con el perfil demandado. Para ello, la empresa de recursos humanos sugiere ofrecer respuestas "claras, directas y sinceras".
Adecco ofrece también algunos consejos sobre cómo elaborar el currículum. En él se debe incluir información básica del candidato, como los datos de contacto, la formación académica y complementaria recibida y la experiencia profesional, así como el conocimiento de idiomas, pero de manera realista.
[Más: Cuidado, Facebook es tu nuevo currículum]
También puede resultar positivo incorporar otros datos de interés, como la disponibilidad horaria, si se dispone de vehículo propio o los intereses del candidato.
Asimismo, explica que se requiere una correcta estructuración de la información, que debe presentarse de manera lógica, concisa y limpia. Es recomendable además incluir una fotografía personal actual en la que se muestre una buena imagen del candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario