viernes, 14 de septiembre de 2012

EDESUR: Salida de ITABO obliga incrementar en 2 horas interrupciones


EDESUR informó este viernes que debido al déficit de generación provocado por la salida de la generadora Itabo II se ha visto precisada a variar la programación de los circuitos que suministran electricidad en su zona de concesión, incluyendo las comunidades que reciben 24 horas de electricidad. La empresa eléctrica precisó que la situación obligó a reformular las horas de interrupciones, incrementando en 2 horas  a cada grupo de circuitos.

Dijo que en ese sentido para los circuitos A que reciben 24 horas se produce una interrupción de 3 horas, para los B una interrupción de 5 horas, los C dos interrupciones de 6 horas cada una y los D dos interrupciones de 6 horas cada una.

EDESUR agregó que al mediodía de este viernes había unos 68 circuitos fuera de servicio, lo que afectaba a unos 475,459 del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y las provincias de la Zona Sur.

“Nuestra programación contemplaba para esta hora tener abiertos un total de 32 circuitos abiertos, lo cual se ha hecho imposible cumplir”, resalta EDESUR, mediante una nota enviada a los medios por la gerencia de Comunicación de la empresa.

Al momento de su salida la unidad II de la central Itabo estaba aportando 128 megavatios, por lo que se ha pronunciado el déficit de generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario