martes, 18 de septiembre de 2012

DNCD apresa en Mao a concubinos convirtieron su casa en centro distribución de drogas


MAO, Valverde.- Tres personas, entre ellas una pareja de concubinos, fueron detenidas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por haber convertido su vivienda, ubicada en barrio local, en un centro de abastecimiento y expendio de sustancias prohibidas, sobre todo de marihuana, vegetal del que fueron ocupadas cerca de siete libras, informó la institución antinarcóticos.

Los apresados fueron identificados como Sigfredo Antonio de Jesús Santana Pérez, alias Neno; Rumalda María Sosa, apodada Albania; y Nelson Mauricio Pérez, quienes  transformaron convertido su vivienda en un frecuentado punto de venta de drogas. Se trata de la  casa sin número de la calle Belarminio Jiménez, en el sector El Hatico, la que fue allanada por los agentes y la procuradora fiscal de aquí.

En la vivienda fueron encontradas al menos 7 libras de marihuana, distribuidas en 5 paquetes y 505 porciones, respectivamente,  así como 45 porciones de cocaína y 350 de crack, todo esto en una de las habitaciones de la casa, de acuerdo a un informe divulgado por la Inspectoría local de la DNCD. Por el caso estás prófugos otros dos sujetos solo conocidos como John y Paúl.

En otra parte de la vivienda, siempre de acuerdo a la DNCDD, los agentes y el Ministerio Público encontraron otras 10 porciones de cocaína, 13 pastillas con las mismas características del éxtasis, además de un paquete de marihuana, RD$12,400 en efectivo y dos motocicletas, entre otros artefactos empleados para manipular sustancias prohibidas.

La fiscal Sonia Espejo y las adjuntas Lucía del Carmen Rodríguez y Ana Marrero León dirigieron las operaciones para facilitar el arresto de las tres personas citadas antes y el decomiso de las cantidades diversas de sustancias narcóticas en la casa que la DNCD define como “centro de distribución y acopio de marihuana”, en la que también había sido habilitado una especie de laboratorio parta elaborar crack.

 “Esta es una prueba más del trabajo de que el trabajo conjunto y la colaboración que mantienen el Ministerio Público y la DNCD está dejando sus frutos en la lucha contra las drogas en la región Noroeste”, dijo la agencia antinarcóticos en un comunicado de prensa en el que detalla los pormenores del trabajo entre ambos organismos.

Los detenidos, sorprendidos en flagrante delito, fueron sometidos a la justicia y ya le fue dictada medida de coerción, mientras los fugitivos son buscados por la DNCD y la Policía, por existir mandamientos de arresto en su contra. Las órdenes de allanamiento y de arresto fueron dictadas por la Oficina de Atención permanente de este Distrito Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario