jueves, 27 de septiembre de 2012

Descubren cultivo de marihuana en tarros, pero propietario escapó


SAN PEDRO DE MACORIS.- Unas 20 matas de marihuana, plenamente desarrolladas, fueron ocupadas ayer tarde en una vivienda de un barrio local, sin que las autoridades pudieran arrestar al propietario del vegetal y del inmueble, mientras en otros casos fueron detenidos dos individuos que se dedicaban a distribuir cocaína y crack. Las matas de marihuana, unas 20 en total, fueron ocupadas en una casa sin especificar de la calle 3, en el  barrio La Piedra, la que fue allanada por un fiscal adjunto, quien se hizo acompañar al citado domicilio por miembros de la Inspectoría de la de la DNCD en esta ciudad. La requisa fue hecha con la autorización de un juez de esta jurisdicción.

El cultivo de la marihuana es atribuido a un hombre solo conocido como Ramón, quien es buscado por la DNCD y la Policía para arrestarlo y someterlo a la justicia. Las plantas de marihuana fueron cultivadas en tarros, de acuerdo al informe de la institución.

Entretanto, los arrestados por dedicarse a vender droga son Miguel Sánchez, alias El Mocho; y Rafael José Díaz, apodado Caobita; ambos entregados al Ministerio Público para que los someta a la justicia. Las detenciones fueron hechas en los barrios México y Las Colinas, dice el reporte.

Sánchez, detenido con 58 porciones de marihuana, vendía narcóticos en un lugar de la calle Maximiliano Gómez del barrio México, lugar donde se presentaron las autoridades para desmantelar el punto dirigido por el ahora imputado de violar la Ley 50-88.

De su lado, Díaz estaba establecido en la calle Galán Marte, en Las Colinas I, en un punto de venta de drogas que fue destruido por el personal antinarcóticos. Tenía en su poder 41 porciones de cocaína y varios instrumentos para manipular esa droga, así como dos cartuchos para escopeta calibre 12.

El informe de esos hechos está contenido en un comunicado emitido por la DNCD a partir de las últimas operaciones realizadas por el personal de la institución en esta ciudad, siempre actuando en coordinación con la Fiscalía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario