miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cae abatido presunto delincuente atacó a tiros integrantes de una patrulla de la DICRIM


Un presunto asaltante y distribuidor de drogas cayó abatido el mediodía de hoy en el sector Los Platanitos de Santiago, al enfrentar una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), que trató de apresarlo mediante una orden de arresto, emitida por una autoridad judicial competente.

Se trata de José Joel García Rodríguez y/o Joel Antonio García Rodríguez (Choco y/o Chocalate), a quien se le ocupó el revólver marca Taurus, calibre 38, No. 1329578, con el cual atacó a los agentes actuantes. El hoy occiso figura con varios registros (fichas) por venta de drogas, robos y porte ilegal de arma de fuego.

Un parte informativo, divulgado por la Dirección de Información y Relaciones Públicas P.N, precisa que “Choco y/o Chocalate”, contra quien existía la orden de arresto número 7464-2012, falleció mientras era trasladado al Hospital Universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad. El hoy occiso residía en la en la calle 4, número 64, del sector El Ejido y se le atribuyen múltiples asaltos a ciudadanos y comercios, en especial bancas de apuesta de lotería.

El informe preliminar da cuenta que el hoy occiso la emprendió a tiros contra los agentes que trataron de apresarlos en la calle A esquina 2, del referido sector, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, ocasionándole las heridas mortales.

Dijo que “Choco y/o Chocalate” es identificado junto a un tal Anthony y Jairo José, por Raquel Liriano, en el atraco a la Banca Deportiva y Lotería Joel Sport, donde trabaja como banquera en fecha 07-09-12. Fue despojada de la suma de RD$14.163,00 en efectivo, resultando herido de bala Rafael Antonio Hernández Díaz.

Además era buscado por la muerte mediante atraco del  sargento (R) Práxedes Rafael Castillo, en fecha 11-09-2012, en  su casa, ubicada en el residencial Florencia Carretera Matanzas, edificio 47, apartamento 2B. En esta acción delictiva despojaron, además, al vigilante Feliz Melaneo Gavilán Jiménez, 29 años, de la escopeta Mossberg, calibre 12 No.MV34469N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario