jueves, 13 de septiembre de 2012

Aumentan a 224 los heridos en choques cerca de embajada de EE.UU. en El Cairo


El Cairo.- Al menos 224 personas resultaron hoy heridas en los enfrentamientos entre policías y manifestantes, que se lanzan piedras, cócteles molotov y gases lacrimógenos, en las inmediaciones de la embajada de EEUU en el centro de El Cairo.
Según la última cifra de víctimas difundida por el Ministerio de Sanidad egipcio, la mayoría de los 224 heridos han sido atendidos en el mismo lugar de los choques, en las calles aledañas de la emblemática plaza Tahrir, por fracturas, hematomas y traumatismos.
El jefe del Departamento de Primeros Auxilios del Ministerio, Ahmad al Ansari, citado por la agencia de noticias estatal Mena, explicó que los heridos se mantienen estables y que solo ocho de ellos han tenido que ser trasladados a hospitales cercanos.
Los enfrentamientos, que comenzaron esta madrugada, se intensificaron a partir del mediodía pese al gran despliegue de antidisturbios, en la calle que conduce de Tahrir a la legación diplomática estadounidense, cerca de la mezquita de Omar Makram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario