sábado, 29 de septiembre de 2012

Apresan 45 que se iban en yola a Puerto Rico


Santo Domingo-La Marina de Guerra informó ayer que fueron apresadas 45 personas, siete de ellas mujeres, cuando intentaban salir de manera ilegal a la vecina isla de Puerto Rico por el noroeste de República Dominicana a bordo de una lancha de fabricación clandestina.

La Marina señaló en un comunicado, que los detenidos, 38 hombres y siete mujeres, dos de ellas en estado de gestación, estaban a punto de zarpar desde una zona conocida como La Gina, en el Municipio de Miches, cuando las autoridades impidieron el viaje ilegal.

Según la institución, el operativo fue realizado por personal de esa institución asignado al destacamento de Miches, en coordinación con miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2) y con el apoyo de la Dirección Central de  Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional (Dintel).

Además de la embarcación de 28 pies de eslora, las autoridades decomisaron un camión marca Toyota color Gris, placa I026926, dos motores fuera borda de 40HP, nueve garrafones de gasolina y catorce cuartos de aceite de dos tiempos.

El comunicado agrega que hasta el momento Eddy Wilman es señalado como el capitán de la embarcación ilegal, y Julio Díaz Morales y  Enrique Santos Morales como organizadores del viaje. Una persona identificada solo como Almonte Betances es el chofer del camión incautado.

El vocero de la Marina, capitán de navío Cabral Fani, resaltó que los detenidos fueron trasladados a la sede central de la División de Inteligencia Naval, donde están siendo investigados para posteriormente ser remitidos por ante el ministerio público, “para los fines correspondientes”.

El oficial agregó que este jueves, el guardacostas Farallon US Coast Guard, detuvo además en aguas internacionales a 22 dominicanos, dos de ellos mujeres, “luego de una coordinada labor de inteligencia entre la Institución naval a través de su División de Inteligencia y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos”.

Otro viaje
A principios de este mes otros 27 indocumentados fueron detenidos en aguas del este de República Dominicana, cuando pretendían llegar ilegalmente a la vecina isla de Puerto Rico. La Marina de Guerra señaló que el grupo de ilegales, veinte hombres y siete mujeres, una de ellas de nueve años, fueron capturados a bordo de un velero en el mar Caribe, cerca de las costas de La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario