domingo, 30 de septiembre de 2012

Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. advierte contra farmacias que operan en Internet


La agencia estadounidense reguladora de los medicamentos y alimentos lanzó el viernes una campaña nacional para advertir a la población contra los riesgos de fraude por parte de las farmacias en línea.

"Comprar medicamentos en línea a farmacias ilegales es arriesgado porque podrían vender medicamentos falsos, o que son auténticos, pero cuya fecha de vencimiento expiró o incluso que pueden estar contaminados o no autorizados por la FDA, que en cualquier caso es peligroso para los pacientes", dijo en un comunicado la doctora Margaret Hamburg, directora de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

"Estas farmacias online fraudulentas e ilegales suelen ofrecer grandes descuentos", una buena señal "de que no son auténticas", agregó.

El riesgo de comprar medicamentos online a una farmacia fraudulenta es alto, según la Asociación Nacional de Juntas de Farmacia de Estados Unidos (NABP, por su sigla en inglés), según la cual menos de 3% se ajustan a las reglamentaciones federales y estatales.

Casi uno de cada cuatro consumidores compra por Internet medicamentos recetados por un médico a estas farmacias en línea, dijo la FDA.

Estas farmacias emplean métodos sofisticados de marketing o avisos engañosos para parecer legítimas, agregó la entidad.

Los pacientes solamente deben comprar sus medicamentos en farmacias en línea si requieren prescripción médica, se encuentran en Estados Unidos o si el farmacéutico está certificado por el Colegio de Farmacéuticos del estado donde ejerce, recomienda la FDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario