miércoles, 22 de agosto de 2012

Puerto Rico moviliza la Guardia Nacional por el paso de la tormenta “Isaac”



San Juan.- Puerto Rico ha movilizado a la Guardia Nacional ante el paso previsto durante el jueves, unos 150 kilómetros al sur de la isla caribeña, de la tormenta tropical “Isaac”.
El gobernador Luis Fortuño informó hoy en conferencia de prensa de que no habrá clases mañana en el sistema público de enseñanza para dar la oportunidad a los ciudadanos de prepararse ante el paso del sistema, paro que se extiende a los empleados de las agencias gubernamentales.
Las medidas del Ejecutivo se anunciaron después de que del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos haya cambiado la vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses por un aviso de tormenta tropical.
El CNH emitió también vigilancia de huracán para Puerto Rico, incluyendo las islas municipios de Vieques y Culebra.
Puerto Rico ha recibido durante las últimas horas copiosas lluvias consecuencia de una onda tropical, lo que ha provocado ya la saturación del terreno.
La tormenta tropical “Isaac”, la novena de la temporada de ciclones en el Atlántico, se formó hoy en las Antillas Menores y se encontraba cerca de la latitud 15.6 grados norte con la longitud 55.6 grados oeste a las 3.00 GMT.
El sistema avanza con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario