domingo, 21 de agosto de 2011

TRANSPORTE PUBLICO: Cinco personas resultaron heridas en conflicto de choferes

unas cinco personas resultaron heridas debido al conflicto que mantienen los choferes de Yaguate y San José de Ocoa por el control de una ruta de pasajeros. Tres de los heridos fueron curados y despachados, en tanto que dos choferes permanecen internos en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal. Carlos Luis Bueno dice que salvó la vida milagrosamente, luego que una multitud intentara lincharlo en la comunidad Pajarito, de Yaguate, San Cristóbal, tras un tiroteo en la autopista 6 de Noviembre que dejó al menos tres heridos.
Desde hace siete años el Sindicato de Choferes de Yaguate y el de San José de Ocoa, pertenecientes a Fenatrano, mantienen un conflicto por el control de pasajeros en la parada del ingenio Caei hacia Santo Domingo.
Los transportistas de Yaguate, entre ellos Franklin Mateo, alegan que defienden su derecho y acusan a los choferes ocoeños de provocar el problema.
El conflicto entre los conductores de Yaguate y Ocoa lleva siete años con un saldo aproximado de tres muertos y 50 heridos de ambas partes, sin que las autoridades hayan podido poner fin a la violencia.
Conflicto de choferes por ruta deja cinco personas heridas

No hay comentarios:

Publicar un comentario