La abogada de la bailarina Nancy Lucianna dijo que el caso se discutirá a puertas cerradas con funcionarios de la ciudad para perfilar el acuerdo monetario.
La demanda refiere que la bailarina fue golpeada por el oficial en una celda cuando ella estaba esposada y en el piso. La agresión del policía fue captada en una cámara de seguridad en el cuartel policial.
La ciudad de Paterson ha tenido que pagar más de $3 millones de dólares en los últimos tres años por demandas similares a la de Vázquez, sin incluir los honorarios de los abogados según los registros municipales.
Muchos de los casos han durado hasta un año para resolverse, pero el de la bailarina no excedería los cuatro meses, ya que el municipio se transó para llegar al arreglo al no ver posibilidades de ganar la contienda en los tribunales.
La abogada de la víctima dijo que la ciudad se dio cuenta de que estaba batallando legalmente cuesta arriba, porque tenía el caso perdido en la corte. “Hubo responsabilidad clara por parte de ellos”.
El jefe de la policía en Paterson, Glenn Brown respondió diciendo que no estaba al tanto de la demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario