Santo Domingo.-El mayor de la Policía Cristian Gómez Féliz, acusado de matar a José Miguel Mateo Figueroa el año pasado en el sector de Villa Faro, está suelto y no ha sido suspendido de sus funciones. Mañana le serán conocidas medidas de coerción.
La denuncia fue hecha por los padres del joven, Elsa Sira Figueroa y Juan Mateo Montero, quienes en visita a EL DÍA se quejaron de la Policía y el Ministerio Público por tratar el caso con negligencia y “lentitud”.
Informaron que el acusado acudió la semana pasada a una planta televisora de esta capital a buscar un preso que hirió a machetazos a una mujer.
“Él no está preso, está como si no fue a un ser humano a quien mató. Yo quiero que hagan justicia”, expresó Mateo Montero.
La señora contó entre llantos la forma despiadada en como el mayor Gómez Féliz le quitó la vida a su hijo de dos disparos a quemarropa cuando se tomaba un refresco en un colmado, el día 18 de octubre del año pasado.
Mateo Figuereo era herrero, trabajaba en MercaSid y estudiaba los sábados en PREPARA.
Al momento del hecho la Policía aseguró que el joven era parte de una supuesta banda que se dedicaba a la comisión de hechos delictivos como robos ya asaltos vestidos de policías, con chalecos antibala y portando armas de fuego, acusación que nunca fue probada por las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario