La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este martes chubascos pasajeros durante la mañana, que irán aumentando conforme pase este martes, produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y tronadas que permanecerán hasta la noche.
Estas lluvias afectarán sobre todo la llanura costera del Caribe, Los Haitises, península de Samaná, Cordillera Central y varias localidades de la línea noroeste, como resultado de la combinación del viento del este/sureste y a las altas temperaturas.
“La vaguada en los niveles superiores ha comenzado a disiparse”, señala la entidad en su informe de hoy, conforme al fenómeno que ha traído lluvias al país. Asimismo señala que se encuentra vigilando una onda tropical asociada a una zona de baja presión que está ubicada en el Atlántico oriental, la cual tiene pocas condiciones para convertirse en ciclón tropical.
Para el miércoles amanecerá un cielo parcialmente nublado y volverá a incrementarse la nubosidad en la tarde donde ocurrirán aguaceros con aisladas tormentas eléctricas, estando más concentrada hacia el centro del país y la zona fronteriza, prevé Onamet.
El jueves habrá una disminución en las lluvias debido a la incidencia de una alta presión que comenzará a estabilizar las condiciones del tiempo en el área del Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario