miércoles, 10 de octubre de 2012

PRD:con “paquetazo” las telecomunicaciones en RD serán las más caras de AL


La Secretaría Nacional de Tecnología e Innovación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó este miércoles que los nuevos impuestos en la reforma fiscal colocarán la tasa impositiva de las telecomunicaciones como la más alta de Latinoamérica.

“Con esta reforma la carga impositiva total para los servicios de telecomunicaciones será de un 30%, convirtiendo a la República Dominicana en el país Latinoamericano con la mayor tasa impositiva después de Argentina, que tiene un 27%”, expresó en rueda de prensa Hiddekel Morrison, director de tecnología del PRD.

Morrison dijo que “colocar impuestos a las telecomunicaciones es ampliar más la brecha de un 70% de dominicanos que no tienen acceso a Internet y afectar los costos operativos del empresariado, las PYMES y hasta de la educación, pues no se puede concebir ninguna activad de esta era de la información sin el uso de estas”.

Según un comunicado de la institución, en el informe se destaca que los nuevos impuestos harán más caros los servicios de acceso a Internet, telefonía, telecable, etc., que ya eran uno de los más caros del mundo.

Tecnología del PRD recomendó al gobierno ser más creativo e integral en la generación de nuevas figuras impositivas, pues adicional a los muchos otros nuevos impuestos que impactan a toda la población.

Dijo que la clase media verá encarecidos los fundamentales servicios de telecomunicaciones, afectándose también la competitividad de las empresas a las que se les incrementará sensiblemente sus costos operativos, además del impacto en las empresas prestadoras de estos servicios, que ante el estancamiento natural que vendrá después de esta reforma, reducirán su personal, generándose un mayor nivel de desempleo con las serias implicaciones sociales que esto representa.

Morrison puntualizó que a la carga impresionante de un 28% de impuestos que ya tenia el sector como resultado del 16% de ITBIS, 10% del Selectivo al Consumo y un 2% de Contribución al Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT), se incrementará un 2% por el aumento del ITBIS y un 10% por el ajuste de un impuesto total a todos los servicios de telecomunicaciones incluyendo el Telecable, que se encontraba exento.

Enfatizó el estudio se realizó a solicitud del presidente del PRD Miguel Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario