viernes, 19 de octubre de 2012

Obras Públicas reconstruye varias carreteras en la zona sur del país


ENRIQUILLO, Barahona. El Ministerio de obras Públicas dejó iniciados los trabajos de reconstrucción y ampliación de las carreteras que unen a Barahona con este municipio, y desde aquí con la comunidad de Polo, las cuales están muy deterioradas.

El ministro Gonzalo Castillo explicó que la reconstrucción de la vía que comunica a esta localidad con el municipio Polo, inicia en la sección Las Cuatro Bocas, pasando por las comunidades de Arroyo Dulce, El Naranjal y El Higüero, hasta Polo.

Asimismo, dijo que también se iniciaron los trabajos en la carretera Polo-Cabral-Barahona, atendiendo así a las necesidades de los residentes en esas localidades, por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Castillo afirmó que con la ejecución de estas obras, que incluye la reconstrucción total del circuito vial que comprende Barahona-Enriquillo, Enriquillo-Pedernales, y las otras carreteras citadas, se busca que estas zonas del sur del país, se desarrollen como "verdaderos puntos turísticos, y que a su vez sus habitantes tengan mejor calidad de vida".

Al dar el picazo para dejar iniciados los trabajos en ambos lugares, el funcionario sostuvo que recibió instrucciones directas del presidente Medina para que este complejo vial sea completado y terminado por el Ministerio de Obras Públicas en el tiempo más breve posible.

"Como ustedes saben, el presidente Medina ha dicho que su eje principal es el turismo, y aquí en Barahona y Pedernales, tenemos bellezas comparables con las que tienen Oslo y Mónaco, en Europa. Ya está bueno de soñar. Vamos a convertir en realidad el hecho de que una buena vía de acceso sea fundamental para el desarrollo turístico de la zona", enfatizó.

Castillo afirmó que con la ampliación y reparación de este circuito vial, se beneficiará ampliamente a los pequeños, medianos y grandes productores agrícolas, porque tendrán más facilidades para transportar sus productos desde sus predios a los mercados.

El funcionario también supervisó los trabajos que realizan decenas de brigadas de obreros y técnicos diseminadas en toda la geografía de la provincia Barahona.

En la jornada de trabajo también acompañaron a González Castillo, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, así como del gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, y otras autoridades de provinciales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario